Nuestros abogados laboralistas tramitarán su reclamación ante el Fogasa o  Fondo de Garantía Salarial ya sea en Madrid o en el resto del territorio nacional.

El FOGASA es un organismo que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral, pendientes de pago por insolvencia de la empresa  o por hallarse ésta en concurso de acreedores.

Uno de nuestros abogados expertos laboralistas le ofrecerá el asesoramiento que necesite sobre su caso particular en el caso de que tenga que recurrir a la reclamación laboral al FOGASA.

En el caso de los empresarios, en determinados casos, también existen ayudas del Fondo de Garantía Salarial que puede recamar.

reclamacion

En aquellos casos en los que la empresa está en situación de insolvencia por cualquier causa, el Fondo de Garantía Salarial Fogasa, es el organismo de encargado de hacer frente a esas cantidades que la empresa no puede pagar siempre bajo la sujeción a determinados límites.

El plazo de reclamación ante el FOGASA es de un año desde el auto de insolvencia.

 Nuestro Despacho de Abogados Laboralista en Madrid Le ayudará en Su reclamación ante el Fogasa. Llámenos y le ayudaremos.

Debe saber que:

  • La cantidad máxima que abona el Fondo de Garantía Salarial es el resultado de multiplicar el triple del salario mínimo interprofesional diario, con el prorrateo de pagas extras, por el número de días pendientes de pago, con un máximo de 150 días.
  • Son beneficiarios del FOGASA todos aquellos trabajadores con contrato laboral.
  • En los despidos colectivos, la cuantía de la indemnización se calcula teniendo en cuenta 30 días de salario por cada año trabajado.
error: Content is protected !!